Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Parlamento de Guinea Ecuatorial aprueba una serie de acuerdos comerciales y económicos con España

mayo 13, 2009
Noticias

La Cámara de Representantes de la República de Guinea Ecuatorial ha dado luz verde a la ratificación de los acuerdos de cooperación con España y con otros países.

Estos acuerdos aprobados por el Parlamento se enmarcan en el ámbito de la promoción y protección recíproca de inversiones y se suman a otros ya existentes. Su objetivo principal será reforzar las relaciones comerciales y empresariales entre España y la que fuese su antigua colonia en el África Subsahariana, así como reforzar la cooperación económica entre ambos países y facilitar las operaciones económicas entre ambos estados. Recientemente España ha abierto una oficina económica y comercial en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

El Parlamento también ha aprobado acuerdos con Turquía que se engloban en el marco de la cooperación económica, comercial, cultural, científica y tecnológica.  Los convenios con Cuba se centran en el ámbito de la sanidad y la educación, mientras que con Brasil, Angola y Sao Tomé y Príncipe se trabajará principalmente en asuntos relacionados con la cooperación general y la amistad entre países.

Por otra parte, mañana día 14 de mayo se clausurará en el Parlamento de Bata el primer periodo ordinario de Sesiones correspondientes al año en curso.