Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 01:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang se clasifica para la final de la Copa de África 2010

noviembre 14, 2010
Noticias Deportes

El equipo nacional femenino se ha clasificado brillantemente para la final de la Copa de África 2010, tras vencer a las anfitrionas sudafricanas por 3 goles a 1. Con este triunfo, el Nzalang consigue una de las dos plazas que estaban en juego para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

El partido estuvo lleno de alternativas, pero terminaron imponiéndose las defensas y ningún equipo fue capaz de perforar la portería rival llegándose al minuto noventa con empate a cero. 

En el minuto doce del tiempo extra, tras un fallo de la defensa sudafricana, la jugadora Salimata Sampore consiguió el primer gol que ponía la eliminatoria del lado guineoecuatoriano. Seis minutos más tarde, un rechace en la jugadora Dluibu suponía el dos cero. 

El equipo Banyana Banyana fue incapaz de rehacerse y el Nzalang marcó su tercer gol gracias a Salimata Sampore que aprovechó un error de la defensa para superar  al meta Mndaweni Thoko. Finalmente, la delantera Dlamini Amanda marcó el gol del honor sudafricano.

Guinea Ecuatorial jugará la gran final el próximo domingo día 14 contra Nigeria, que llegó a este campeonato como gran favorita. Las nigerianas han vencido en siete de los ocho campeonatos continentales celebrados, pero hay que recordar que hace dos años, el Nzalang ya consiguió vencerlas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.