Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang femenino inicia la Copa de África con un empate ante Camerún

noviembre 03, 2010
Noticias Deportes

La Selección Nacional de Fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, se ha estrenado con un empate ante Camerún en su inicio en la competición de la Copa de África femenina (CAN 2010), que se desarrolla en Sudáfrica desde el pasado domingo 31 de octubre hasta el 14 de este mes.

Nada más arrancar el partido, el Nzalang femenino inauguraba el marcador en el minuto dos con un gol de Jade Boho, jugadora del Rayo Vallecano, equipo de la liga española. El Nzalang controló el juego a base de  constantes arremetidas contra la portería contraria, de forma que en el minuto 30, llegaba el segundo gol, obra de Guimaria, jugadora que milita en el Botafogo, en la liga brasileña. La acción en realidad había sido protagonizada por la capitana Genoveva Ayong Man, quien dejó culminar al resto de las jugadoras.

No obstante, durante los dos minutos añadidos por la colegiada togolesa, Aisata, las camerunesas redujeron el marcador a 2-1, gracias al trallazo de la número 8, Cristine, acción provocada por una falta previa.

En la segunda parte, todo se complicó y el Nzalang se vino abajo. Las actuales campeonas de África perdieron el centro del campo después de que Petit y Sala abandonasen el terreno de juego por lesión. Ante las constantes incursiones de las camerunesas el técnico Jean Paul cambió el planteamiento del partido, retrasó a Ayong Man, de forma que la delantera se vio debilitada. En el minuto 65, la camerunesa Ngono Mani, empataba el partido, en un disparo que entró a pesar de que la guardameta Emiliana llegó a tocar el balón.

Mañana jueves, el equipo ecuatoguineano jugará con Argelia. Será éste un partido también difícil, especialmente, si no se recuperan las lesionadas. 

Texto: David Monsuy

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).