Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 05:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang femenino eliminado del Mundial de Alemania 2011

julio 05, 2011
Noticias Deportes

Las opciones de clasificación en los cuartos de final para el Nzalang Nacional femenino terminaron el pasado domingo, tras la derrota ante la selección australiana.

Las “Matildas” de Australia se adelantaron en el marcador por un error de la defensa ecuatoguineana. Sally Shipard robó el balón en la frontal del área mayor, lo cedió por la izquierda a Emily Van Egmond; su disparo, rechazado por la guardameta de Guinea Ecuatorial, Miriam, fue rematado por Leena Khamis. La formación ecuatoguineana no se desanimó y, en el minuto 23, Genoveva Añonman igualaba el marcador aprovechando un error de la defensa australiana.

La segunda parte continuó en la misma tónica y las australianas se volvieron a adelantar en el marcador. Servet Uzunlar avanzó con la pelota, alcanzó el centro del campo para aprovechar un desmarque de Blessing Diala, que centró a Emily Van Egmond y fue ésta última quien marcó el segundo tanto desde el centro del área.

El técnico australiano Tom realizó algunos cambios para conservar el marcador,  dando entrada a la jugadora Allen. Instantes después, Marcello Maria Frigeiro hacía lo mismo para tratar de igualar la contienda, cambiando a Adriana por Chinasa, a Sinforosa por Jumaria y a Leticia por Bruna. El estado del marcador siguió aumentando a favor de las “Matildas” ya que, en el minuto 51, Lisa de Vanna, mejor jugadora del Campeonato de U.S.A, marcaba el 3-1.

Las heroínas del Nzalang Nacional no tiraron la toalla y un segundo tropezón de la portera australiana, aprovechado por la delantera Genoveva Añonman, suponía el 2-3 definitivo. El tiempo no dio para más y fue imposible conseguir el empate, que pudo haber llegado de una “mano” cometida en la portería australiana, que pasó desapercibida para la colegiada Gyoengyi Gaal, de Hungría.

En la rueda de prensa posterior, la FIFA se disculpó por este error que la árbitra aseguró no haber visto. El miércoles día 6 se jugará el último partido de grupo contra Brasil.

Texto: David Monsuy Senior (Enviado especial a Alemania).

Fotos: FIFA.

Oficina de información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).