Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang femenino ante el reto de defender su título en Sudáfrica

noviembre 02, 2010
Noticias Deportes

Todo está listo en el cuartel general de la Selección Nacional Femenina de Guinea Ecuatorial para iniciar la difícil andadura en la Copa de África, que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre.

El encuentro entre Guinea Ecuatorial y Camerún es uno de los platos fuertes de la competición, tanto por la experiencia, como por la calidad de sus jugadoras. En la pasada edición de la CAN femenina, celebrada precisamente en Malabo en el 2008, el Nzalang femenino se impuso al equipo camerunés por 1-0, en un partido nada fácil. Ahora, dos años después, ambos combinados de nuevo se miden las fuerzas en un campo neutral, el Sinaba Estadium de Johannesburgo. Por el momento, las noticias son muy positivas entorno al estado de ánimo de las once nacionales que llegaron a Sudáfrica el pasado jueves. En los días sucesivos las chicas han trabajado a tope, y se han reunido con el cuadro técnico para planificar el partido. Ayon Man, Jade, y compañía, saben muy bien que el pueblo confía en ellas.

Subrayar igualmente,que ésta es la tercera participación de Guinea Ecuatorial en la fase final de la Copa de África Femenina: la primera fue en Nigeria en 2006,donde fuimos eliminados en la fase de grupos. La segunda, la celebrada en Guinea Ecuatorial en 2008, donde nos quedamos con el titulo. Ahora, el objetivo de esta tercera participación del Nzalang, es revalidarlo y clasificarnos para el mundial de Alemania 2011.

Para apoyar esta noble ambición, una delegación compuesta por el Secretario de Estado de Deportes, y el Presidente de la Federación, viajará hasta Johannesburgo por mandato del Gobierno, a fin de resolver los problemas administrativos con que se ha enfrentado la expedición a su llegada a Sudáfrica. 

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)