Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 18:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Nzalang a la semifinal tras vapulear a Ghana por 3-1

noviembre 10, 2010
Noticias Deportes

El equipo nacional femenino se clasificó en la tarde del pasado lunes para las semifinales de la Copa de África 2010 que se disputa estos días en Johanesburgo. La selección ha vuelto a demostrar su supremacía goleando a las imbatibles Black Queens de Ghana, por 3-1.

¡Va tuin,tuin!Esta es la expresión de moda de la afición del Nzalang nacional que se utiliza cuando la selección obtiene una victoria, y hace referencia a los gritos de la caída del rayo, la misma sensación que ayer dio el equipo femenino cuando derribó al combinado Ghanés: ¡Va tuin, tuin!

Se trataba del último partido del grupo y a nuestra selección le bastaba con un empate para clasificarse y jugar la semifinal. La partida arrancó con mucha tensión y nerviosismo en ambos combinados, pero a los tres minutos Guinea Ecuatorial ya había asustado a la guardameta de Ghana con una melé de Salimata. Instantes después, las ghanesas también fracasaron en una brillante oportunidad para adelantarse en el marcador. A los 23 minutos, Salimata, que compartía la punta de ataque con Jade, recibe el balón en el área mayor de Ghana, pero, a punto de disparar, fue derribada con una entrada por detrás que supuso la pena máxima, penalti que fue bien aprovechado por la capitana Genoveva Ayong Man para marcar el primer gol. El resto de la primera parte se caracterizó por el dominio del equipo nacional,  aunque por desgracia, en el minuto 39, Ghana igualmente empató por medio de un penalti cometido por Chinasa. Con este resultado las dos selecciones se marcharon a los vestuarios.

El encuentro se reanudó con más tensión que al principio, ya que las ghanesas, para lograr la clasificación estaban obligadas a ganar. Durante el primer cuarto de hora, aproximadamente, se adueñaron del control del partido en la organización del juego. Sin embargo, en el el minuto 67, la numero 8 del Nzalang, Salimata, desde el vértice derecho consiguió el desempate con un disparo entre tres contrarias, colocando el marcador en 2-1 afavor de Guinea Ecuatorial. El  gol avivó al combinado ecuatoguineano que no cesó en buscar más y más la pelota hasta que la presión dio su fruto.  De este modo, la número 15, Chinasa, en el minuto 74 volvía a marcar con un remate de cabeza e inscribía el definitivo 3-1. El gol vino como consecuencia de un balón servido desde un saque de esquina -acción maravillosa y digna de verse en la reposición de las imágenes de la televisión-. Con este tanto, la fiesta quedó aguada para las ghanesas que, perdieron las esperanzas y se vinieron abajo completamente, y más aún por la fuerte animación de centenares de estudiantes ecuatoguineanos en las gradas apoyando al Nzalang femenino.

A la misma hora, Argelia perdía ante el equipo de Camerún por 1-2, en el estadio Ikhuruleni.

El jueves se llevará a cabo la semifinal y Guinea Ecuatorial se enfrentará a la anfitriona Sudáfrica, que ha terminado segunda del grupo A. El mismo día, a las 10 horas, el equipo de Nigeria, primera del grupo A, se enfrentará a Camerún, segunda del grupo B.

Clasificación: 

1- Guinea Ecuatorial: 7 puntos (7 goles a favor, 3 goles en contra)

2- Camerún: 7 puntos (6 goles a favor, 4 goles en contra)

3- Ghana:  3 puntos (4 goles a favor, 6 goles en contra)

4- Argelia:  0 puntos (Goles a favor, 5 en contra)

 

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)