Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 08:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Gobernador de Bioko se reúne con responsables de las entidades locales

marzo 19, 2011
Noticias Gobierno

El encuentro fue en la Sala de Conferencia de Banapá, donde Baltasar Nsé Mesie, el nuevo Gobernador de Bioko Norte, informó a los responsables de las entidades locales sobre los trabajos que deben desarrollar en adelante.

Los presidentes de las comunidades de vecinos, alcaldes, concejales, presidentas de las agrupaciones y asociaciones de los mercados Semu, Central y Fiston, se concentraban en la tarde de este jueves en la Sala de Conferencias de Banapá, para ser informados sobre aspectos relacionados con su jurisdicción y, para conocer y recibir al recién nombrado Gobernador de Bioko Norte.

En la reunión, el Gobernador estuvo asistido por la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Bengono y el nuevo Delegado del Gobierno, Juan Carlos Mokara.

Baltasar Nseg Mesien, les recordó a los presentes que en pocos meses se celebrará la Cumbre de la Unión Africana, por ello, dijo: “No nos cansaremos de pedir vuestra colaboración para que estéis atentos a vuestras obligaciones, trabajar con la Alcaldesa en todo cuanto concierne a la limpieza de la ciudad y de sus entornos, y contribuir a un feliz desarrollo de la vida ciudadana”

Terminaba su intervención informándoles sobre las ofertas de trabajo que el Ministerio de Información pone a disposición de los ciudadanos, y animaba a que se acerquen al Ministerio a inscribirse o que lo hagan en sus comunidades. La mayor parte de estos empleos se ejercerán en Sipopo, de cara al evento de la Cumbre de la Unión Africana, es decir, se dedicarán al sector servicios.  

Tras la intervención del Gobernador tomaba la palabra la Alcaldesa de Malabo, señalando algunos aspectos negativos que se dan en la ciudad y que deben ser corregidos; tales como la falta de respeto a los presidentes de las comunidades de vecinos, y el tema de las basuras, que debe mejorar cada día.

Por ello, María Coloma Edjang, ha insistido ante los responsables de las entidades locales que es preciso un cambio de comportamiento en ciertos hábitos, “para que tengamos cada día una ciudad más pulcra”

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)