Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo embajador de Guinea Ecuatorial en España presenta sus cartas credenciales ante el Rey Juan Carlos

marzo 19, 2010
Noticias

El acto de entrega de nuevas credenciales por parte del embajador ecuatoguineano y de otros diplomáticos de diferentes países, se llevó a cabo ayer jueves en el Palacio Real de Madrid.

Como suele ser tradicional en este tipo de ceremonias, los nuevos embajadores fueron trasladados en carroza desde el Palacio de Santa Cruz –sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español- hasta el Palacio Real, donde fueron recibidos por un destacamento de la Guardia Real, que interpretaron el himno de cada uno de estos países.
 
Junto al nuevo Embajador de la República de Guinea Ecuatorial, también presentaron sus cartas credenciales los nuevos embajadores en España de El Salvador, Uzbekistán, Georgia, Lituania y Azerbaiyán.
 
Narciso Ntugu, cuenta con una amplia carrera diplomática a sus espaldas, ya que ha sido también embajador en Francia y China. Es Licenciado en Diplomacia por la Escuela Diplomática de Madrid, y también cursó estudios en el Instituto Internacional de Administración Pública de París (IIAP), así como en Egipto.  También ha ejercido los cargos de Segundo Secretario en las Embajadas de Nigeria y Etiopía, Primer Secretario en la Embajada de Washington, en Estados Unidos y Primer Secretario de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, en Nueva York.
 
El puesto de Embajador de Guinea Ecuatorial en España permanecía vacío desde que el actual Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, abandonase el cargo para incorporarse el Gobierno,  en julio de 2008, tras las elecciones legislativas de mayo de ese año.