Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 22:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Embajador de Estados Unidos comienza sus actividades en Guinea Ecuatorial

febrero 16, 2010
Noticias Gobierno

Alberto Fernández, el nuevo Embajador norteamericano se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía.

El Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, recibió este lunes en su despacho a Don Alberto Fernández, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Guinea Ecuatorial.
 
El principal motivo de esta reunión para el diplomático norteamericano ha sido presentar las llamadas “Cartas de Estilo” ante el encargado del Ministerio de Asuntos Exteriores, previamente a la presentación de sus credenciales ante el Presidente de la República.
 
En un breve encuentro con la prensa Alberto Fernández comentó que “su principal misión en Guinea Ecuatorial  será fortalecer y profundizar las buenas relaciones existentes entre los dos países”. El embajador también insistió en la necesidad de mejorar la cooperación en diferentes áreas como seguridad nacional y seguridad marítima, además de otros sectores económicos y sociales. Alberto Fernández sustituye a Donald C. Johnson y ha desempeñado misiones diplomáticas en diferentes países como Irak, Afganistán, Siria y Jordania.
 
Otro de los temas tratado entre ambos diplomáticos fue la construcción de la sede diplomática de los Estados Unidos de América en Guinea Ecuatorial, que se ubicará en la capital, Malabo. Además de eso, trataron igualmente de asuntos relativos a las relaciones de cooperación y amistad de ambos países.
 
Redacción:Clemente Ela Ondo Onguene,Patricio Meñe Micha Abeme.