Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales garantizará la autenticidad de los mismos

marzo 13, 2010
Noticias Gobierno

La necesidad de asegurar la autenticidad de los documentos oficiales y acabar con determinadas falsificaciones y fraudes que se producen en Guinea Ecuatorial es una de las prioridades del Gobierno. Para conseguirlo, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha sancionado esta semana el Decreto Número 24/2010, presentado por el Ministerio de la Seguridad Nacional, por el cual se crea el nuevo Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales (CNEDO).

Con el fin de evitar las irregularidades que se han registrado en los últimos años en la emisión de documentos oficiales, y que han repercutido en el desprestigio de la administración pública, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha firmado esta semana el Decreto Número 24/2010, por el que se crea el Centro Nacional de emisión de Documentos Oficiales (CNEDO). El nacimiento de esta entidad es una iniciativa del Ministerio de Seguridad Nacional, cuyo titular, Nicolás Obama Nchama, presentó el anteproyecto en el último consejo de Ministros. El nuevo centro funcionará como ente autónomo, pero dependiendo del Ministerio de la Seguridad Nacional.
 
Entre las funciones que tendrá el nuevo CNEDO se encuentran la centralización de la emisión de todos los documentos oficiales, la asistencia técnica a todos los departamentos oficiales en sus necesidades de custodia, así como el despacho de esos documentos. Se encargará igualmente de la gestión de cuantos medios de verificación sean necesarios. Por ese motivo, se dejarán de emitir otros documentos legales en cualquier otro departamento o entidad que esté ajena al CNEDO.
 
El Decreto que regula el funcionamiento del CNEDO consta de tres títulos, cinco capítulos, dieciocho artículos, una disposición derogatoria y una disposición final.
 
 
Redacción: Patricio Meñe Micha Abeme