Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 13:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El nuevo Centro de Conferencias de la UA, donación de la República Popular China

enero 30, 2012
Noticias Presidencia

La entrega del edificio se realizó un día antes de que S. E. Obiang Nguema Mbasogo abandonase la Presidencia de la Unión Africana. En su discurso, el Jefe de Estado ecuatoguineano manifestó que “el nuevo centro es un reflejo de la nueva África”.

La República Popular China ha donado a la Unión Africana un edificio de veinte pisos que, a partir de ahora, se convertirá en nueva sede de la institución en Addis Abeba, capital de Etiopía.

Con esta generosa donación se acaba con el sistema de arrendamiento que la UA ha mantenido durante sus más de cuarenta años de existencia.

El Presidente de la Conferencia Política Consultativa de China, Jia Qinglin, fue el encargado de llevar a cabo la entrega del edificio a las autoridades. A la generosa donación, se añaden también 600 yuanes chinos para completar las instalaciones del inmueble.

La entrega de la propiedad se efectúa un día antes de concluir el mandato del Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, quien encabezó, junto con el Presidente de la Comisión, Jean Ping, la ceremonia de entrega e inauguración de la sede.

Durante este acto, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se dirigió a los asistentes para manifestar que el nuevo centro es un reflejo de la nueva África y que dota a los africanos de las herramientas adecuadas para mostrar sus recursos naturales y humanos.

Adjuntamos la nota de prensa oficial en inglés de la Unión Africana sobre esta inauguración.

Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.