El mundo llora por la masacre de Kenia
El pasado jueves 2 de abril pasará a la historia de Kenia como uno de sus días más tristes: un total de 148 jóvenes estudiantes fueron asesinados por el grupo islamista somalí Al Shabab en la University College de Garissa. El mundo se ha volcado en mostrar su solidaridad por las víctimas de tan brutal masacre.
La terrible matanza tuvo lugar en el Colegio Universitario de Garissa, el pasado 2 de abril. El ataque fue llevado a cabo por el grupo islamista somalí Al Shabab. Según las investigaciones, en el ataque está implicado Dulyadin Gamadhere, ex maestro de una escuela islámica que está siendo buscado en todo el país, y por el que ya se ofrece una importante recompensa.
El ataque comenzó en la tarde del jueves 2, cuando un grupo no superior a diez hombres armados accedió a las instalaciones del campus, acabando con los dos vigilantes. Posteriormente, en las distintas dependencias de la universidad, los terroristas fueron disparando indiscriminadamente a los estudiantes que allí se encontraban.
El Presidente de Kenia, S. E. Uhuru Kenyatta, ha declarado tres días de luto nacional. De la misma manera, las grandes instituciones internacionales, como la Unión Africana y los gobiernos de todo el mundo han condenado esta barbarie, al mismo tiempo que el Papa, durante la Misa del Domingo de Resurrección ha lanzado un mensaje de recuerdo a los jóvenes asesinados.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).