El mundo debe escuchar antes de criticar a África
África debe ser escuchada antes de ser criticada. Este contundente mensaje ha sido trasmitido por la periodista Hariana Verás, de la corporación Get To Know Africa, al Gobierno de Guinea Ecuatorial, quien ha solicitado una entrevista con el Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue.
Verás ha enfatizado la importancia de realizar esta entrevista en el país, argumentando que esto podría ayudar a disipar la negativa imagen que muchas veces se asocia a Guinea Ecuatorial en el ámbito internacional.
Get To Know Africa es un canal liderado por africanos en Nueva York, que se erige como defensor de la lucha contra el apartheid cultural y mediático que sufre el continente. Su enfoque está en presentar al mundo la auténtica cultura, idiosincrasia y, sobre todo, las ricas experiencias que muchas veces quedan ocultas de la perspectiva global sobre África.
En este contexto, el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha acogido con agrado la iniciativa de Verás, manifestando su disposición a colaborar para hacerla realidad. Según sus palabras, esta colaboración no solo facilitará que los detractores del país comprendan su realidad, sino que también se alinea perfectamente con el macroproyecto de diversificación económica que busca fomentar el turismo en Guinea Ecuatorial.
La solicitud de Verás resalta la necesidad de incorporar las voces africanas en los diálogos globales, promoviendo así una comprensión más profunda y matizada del continente. A través de este acercamiento con el Gobierno ecuatoguineano, espera contribuir a la construcción de puentes y a la promoción de una imagen positiva y diversa de África en el escenario mundial.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).