Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro Delegado de Agricultura asiste a la reunión del Mecanismo para la Adaptación Local al Cambio Climático

mayo 17, 2022
Gobierno

El Ministro Delegado de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, acompañado del Director General de Conservación de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Gabriel Ngua Ayecaba, han asistido en Bruselas a la novena reunión anual del consejo de administración y la segunda reunión ministerial del Mecanismo de las Naciones Unidas para la Adaptación Local al Cambio Climático.

El foro ha servido para definir prioridades de adaptación compartidas para hacer frente a los impactos del cambio climático a nivel de los gobiernos locales.

El consejo de administración del mecanismo se ha reunido por primera vez tras un paréntesis de tres años, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus. El encuentro de Bruselas ha constituido una oportunidad para que los países miembros coordinen y forjen alianzas, en el mayor evento de este tipo, donde los participantes han logrado definir las prioridades de adaptación compartidas y han planteado ambiciones conjuntas en materia de adaptación y financiación del clima a nivel internacional.

La comunidad que forma parte de la adaptación climática local crece cada año, lo que refleja la urgente necesidad que tienen los países menos desarrollados, las naciones africanas, los pequeños Estados insulares y otros países en desarrollo vulnerables al clima de contar con un mecanismo eficaz para hacer llegar la tan necesaria financiación climática a las comunidades que la necesitan.

Aunque los efectos e impactos del cambio climático no se sienten de manera uniforme. Los países en vías de desarrollo son los más afectados, a pesar de que son los que menos han contribuido a la crisis climática.

En su intervención, el Ministro Delegado de Agricultura, Miguel Mba Mzang Mikue, ha hablado de las políticas adoptadas por su gobierno por preservar el medio ambiente, con acciones claras, indicando que el país elaboró su Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático en 2013, y que necesita ser actualizado para adaptarlo a la realidad actual, para lo que se ha solicitado financiación al Fondo Verde del Clima.

En cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Mba Nsang Mikue dijo que, en los últimos 10 años Guinea Ecuatorial, ha conseguido pasar de una producción de energía 100% diésel a un 40% de energía renovable con centros hidroeléctricos; un 50% de energía de transición, con el gas natural y un 10% de diésel; señalando que nuestro país, al disponer de una extensión superficial de 28.051,46 km², compuesta por una parte continental, la mayor, y otra insular, con cinco islas, una zona costera de 296 km² y con una zona económica exclusiva marina de 314.000 km², nuestro país es más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que las acciones de adaptación son muy urgentes. También agradeció y felicitó la integración de nuestro país en la Iniciativa Local para acompañar rápidamente a las comunidades en sus acciones de adaptación al cambio climático a nivel local.

Se cerró la reunión ministerial con un borrador de declaración de ministros, dirigido a la presidencia de la COP 27 de Clima, que se organizará en Egipto en noviembre 2022, con el fin de que la convención dote de más recursos financieros al mecanismo. La resolución se remitirá a los participantes para su adopción en línea.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).