Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Sanidad en la Asamblea Mundial de la Salud

mayo 26, 2014
Noticias Gobierno África

Entre el 19 y el 24 de mayo se ha celebrado en Ginebra (Suiza) la 67ª Asamblea Mundial de la Salud. Una delegación ecuatoguineana, liderada por el Ministro Diosdado Nsue Milang, ha participado en la misma.

La delegación ecuatoguineana estuvo dirigida por Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, acompañado por el Director General de Salud Pública y Planificación Sanitaria, Valero Ondo. El ministro participó activamente en los trabajos de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, que se ha llevado a cabo entre los días 19 y 24 de mayo, en la ciudad de Ginebra con la asistencia, entre otros, de los responsables de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, en la capital suiza.

Las actividades del titular de Sanidad comenzaron el día 18 con la reunión de los ministros del ramo de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). El motivo este encuentro fue concertar la presentación de la candidatura de la República Democrática del Congo, en la persona del Dr. Jean Marie Okwo Bele al puesto de Director Regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante los trabajos de la 67ª sesión ordinaria de la asamblea mundial, la República de Guinea Ecuatorial fue elegida como miembro de su Comisión General, junto con Angola, Benin y Cabo Verde, en representación de la Oficina Regional para África. El Ministro de Sanidad participó activamente en las actividades de la esta sesión y el 20 de mayo, en el marco del debate general, pronunció su discurso ante el pleno de la asamblea.

En sus palabras, Diosdado Nsue agradeció la asistencia técnica desarrollada por la OMS en el plan de urgencia para la lucha contra la epidemia de la poliomielitis. Igualmente, reiteró la voluntad de S. E. Obiang Nguema Mbasogo para superar los desafíos sanitarios del país mediante el refuerzo del sistema sanitario nacional; e informó sobre la estrategia adoptada por el Gobierno desde el mes de enero en relación a primeros auxilios y al establecimiento de cobertura social para todos los ecuatoguineanos.

La convocatoria a esta 67ª Asamblea Mundial de la Salud ha obtenido la participación de más de tres mil delegados de alto nivel procedentes de los 194 Estados miembros de la OMS. Los trabajos se han enfocado sobre todo en la lucha contra la tuberculosis; la mejora de la salud de los recién nacidos; la prevención y control de las enfermedades no transmisibles; los sistemas sanitarios; el acceso a medicamentos y, finalmente, la reforma general de la organización.

Texto y fotos: German Ekua Sima Abaga (Misión Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).