Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Sanidad apela a la población a respetar las medidas establecidas para evitar un confinamiento total

El Ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, cree que es necesario que se activen los procedimientos necesarios para implantar un nuevo confinamiento domiciliario durante un tiempo, en función de la evolución de la pandemia.

Los médicos y técnicos que componen el Comité Técnico han alertado esta tarde sobre la necesidad de volver a la primera fase de confinamiento, debido al aumento de casos de contagios y fallecidos por Coronavirus en los últimos días, para dar oxígeno al sistema sanitario, con el fin de realizar de nuevo el testeo masivo y descubrir la verdadera incidencia en esta segunda oleada de contagios por la COVID-19 en el país.

-“La situación actual está clara, estamos ante una pandemia donde la curva no hace más que subir, y ya hemos tenido un número considerable de fallecidos”, ha dicho el ministro.

Un estudio alerta de una mayor incidencia y gravedad de la Covid-19 en el país, con una incidencia que ha dejado 286 casos positivos activos en los últimos 7 días, con 663 contactos directos, 563 en la Región Insular y 68 en la Región Continental. Actualmente 5 pacientes se encuentran muy graves en las UCI y cuatro fallecimientos en menos de una semana, según el reporte de la subcomisión de vigilancia epidemiológica.

-“No hay cara de preocupación en la población. La infección está dispersa, todos están en las calles sin respetar las medidas de prevención. El porcentaje de las personas con enfermedades crónicas es mayor en nuestra sociedad y la gente se está muriendo y otros morirán, que Dios no lo quiera”, ha lamentado y ha añadido: "Ya no es tiempo de esperar, sino de actuar”.

Según los sanitarios, la causa del aumento de casos ha sido la desobediencia de la población a las medidas sanitarias.

El ministro ha recalcado la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas: “Debemos evitar para no llegar a una situación de desesperación por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el país”.

El Comité Técnico ha expresado su preocupación sobre la evolución de la pandemia en el país, y asevera que se puede malgastar todo el esfuerzo e inversión, tanto del Gobierno como del Comité Técnico, si la población no se conciencia del peligro que supone.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).