Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 13:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Pesca y Medio Ambiente preside el Seminario sobre el cambio climático en Guinea Ecuatorial

febrero 10, 2010
Noticias Gobierno

Anastasio Asumu Mum, acompañado por el Viceministro, Santiago Esua Nkoh, y otros responsables del ministerio, ha presidido el comienzo del seminario para el Lanzamiento del Comunicado Nacional relativo al Medio Ambiente en Guinea Ecuatorial.

Participan en estos cursos personal del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía; Educación, Ciencia y Deportes. También asisten representantes de diferentes Organizaciones no Gubernamentales, así como de instituciones como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.
 
El ministro explicó a los presentes las amenazas del cambio climático que actualmente sufre nuestro planeta, cuyas consecuencias medioambientales son notables directa o indirectamente: el aumento de enfermedades y fallecimientos, plagas que afectan a las poblaciones más delicadas, sequías y cambios en el comportamiento de la agricultura, etc.
 
El objetivo del seminario consiste en comenzar un inventario nacional que incluya la recogida de datos sobre la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera, descripción de los aspectos del cambio climático en el país, etc., con el fin de encontrar soluciones a dichos problemas, según exigencias de la Cumbre sobre Cambios Climáticos.
 
Tanto este ministerio, como el Gobierno en sí, de acuerdo a los tres convenios firmados en la Cumbre del Medio Ambiente de Guinea Ecuatorial, están realizando esfuerzos considerables que contribuyan a la reducción de los gases del efecto invernadero en la atmósfera, responsables del calentamiento del planeta, así como de problemas en la salud de la población.