Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Pesca y Medio Ambiente organiza un Seminario sobre el cambio climático

febrero 10, 2011
Noticias Gobierno

“Cambio Climático: retos, oportunidades y estrategias”. Este es el nombre del seminario organizado por el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, al que acuden funcionarios de diferentes departamentos ministeriales con el objetivo de conocer aspectos científicos y otros factores relacionados con el cambio climático.

El acto inaugural del seminario fue presidido por el Delegado de Gobierno de Luba, Deogracias Nkogo Ondo, en representación del alcalde de la localidad, y con la asistencia de personalidades como la Directora de Conservación Internacional del Medio Ambiente, Heidi Ruttfle y el Director General del Medio Ambiente, Francisco Santiago Engonga, que acudía en representación del Viceministro de Pesca y Medio Ambiente.

El objetivo es identificar y discutir los retos y oportunidades potenciales asociados con este fenómeno para ser aprovechados por Guinea Ecuatorial como país y para sectores socio económico individuales.

El primero en intervenir en la ceremonia fue el Delegado de Gobierno de Luba, que dio la bienvenida a los asistentes y les invitó a cumplir con los objetivos trazados para este curso. Heidi Ruttfle, en síntesis subrayó que su presencia aquí en Guinea Ecuatorial es colaborar con el Gobierno en todos los trabajos proyectados para luchar contra los fenómenos del cambio climático. Por su parte, el Director General del Medio Ambiente cerraba la sesión de apertura, informando a los seminaristas que el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial tiene la lucha contra el cambio climático en el marco de los objetivos del 2020, por ello les invitó a que trabajaran y aportaran ideas para conseguir los fines que se esperan.

Al comienzo de las exposiciones, la cubana Cecilia Fonseca Rivera, perteneciente al Instituto de Meteorología  del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, presentaba su ponencia con el tema “Ciencia y política de Cambio Climático”, en la que aportó importantes aspectos sobre el concepto del clima.

En estas ponencias se trabajara en grupos, para así intercambiar conocimientos, conocer qué retos, oportunidades y estrategias se han obtenido, concretamente en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)