Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas se reúne con responsables de Africa Oil Corporation

El encuentro ha tenido lugar en la Sala Zafiro del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, el 22 de marzo. Antonio Oburo se ha reunido con el presidente de la firma, Keith Hill, el vicepresidente de Exploración, Paul Martínez y la asesora, Claudia Esteves, que han confirmado el programa de exploración que estiman para el bloque EG-31, durante el tercer trimestre del año 2024.

Ha sido la primera cita que mantiene el ministro titular, Antonio Oburo Ondo, con la empresa que acaba de adquirir dos bloques de petróleo en Guinea Ecuatorial, EG-18 y EG-31. Esta empresa canadiense es una de las empresas más activas en términos de exploración en África.

Tras el encuentro que mantuvieron a puerta cerrada, el ministro ha comentado ante los medios de comunicación que hace una semana el Ministerio de Minas firmó un contrato de participación en la producción, por el que la empresa Africa Oil Corporation hará prospecciones.

El ministerio está aplicando la política de no hacer las cosas mañana, ni hoy, sino más bien ahora, según ha dicho Oburo Ondo. Finalmente ha señalado que todas las empresas con las que el Ministerio de Minas acaba de firmar, así como las empresas que están actualmente operando en el país, y que tienen programa de perforación, todas ellas están presentando también un programa de trabajo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).