Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 23:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas participa en la Cumbre Nigeria International Energy

A invitación de Timipre Sylva, Ministro de Estado de Recursos Petroleros de la República Federal de Nigeria, Gabriel Mbega Obiang Lima, en su calidad de Ministro de Minas e Hidrocarburos de la República de Guinea Ecuatorial, participa en la Nigeria International Energy Summit, que está teniendo lugar del 27 de febrero al 3 de marzo del presente año 2022.

Durante la jornada del día 28, el miembro de Gobierno ha tomado parte en el Panel Internacional: Revitalización de la Industria, Combustibles del Futuro y Transición Energética, en el que ha defendido el interés de los países africanos en la utilización del gas para la creación de energía en beneficio de nuestros pueblos y ciudades.

-“África debe concentrarse, ante todo, en la seguridad energética, para luego poder hablar de transición energética. Tenemos que dar oportunidad a los países africanos, sobre todo a los países como Namibia, Senegal y Mozambique, que están empezando con la explotación de sus recursos petroleros y gas.

En África el gas es una energía verde, y nos ayudará a llevar a cabo la industrialización de nuestros países…”, matizó el ministro provocando el aplauso y la aprobación de todos los presentes en la sala.

En la misma línea, animó a los países africanos a utilizar el gas y demás combustibles fósiles para la creación de energía que tanta falta hace a las ciudades y pueblos de África, y a utilizarlos asimismo como motor para la industrialización y, en consecuencia, crear empleo.

Los países que hoy están industrializados, y que llevan la batuta para convencer a los africanos de emprender la transición energética, se basaron en su momento en estos mismos combustibles fósiles para industrializar sus países.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).