Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas, Industria y Energía presenta en el Consejo Interministerial el Plan de Industrialización

octubre 28, 2011
Noticias Gobierno

Los miembros del Gobierno se reunieron en el Consejo Interministerial el pasado miércoles día 26. En la reunión, nuevamente dirigida por el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, se presentó el proyecto de creación de una base industrial en el país.

Se trata de la segunda reunión de los miembros del Gobierno celebrada en este mes de octubre. El principal ponente de la misma fue el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, quien presentó el anteproyecto de creación de una base industrial en nuestro país. Asimismo, el ministro se refirió a la celebración de una conferencia para informar a la población de este tema.

En posteriores comentarios a la prensa, Owono Edu también habló de este anteproyecto y de la importancia de consolidar una base industrial en Guinea Ecuatorial que contribuya a diversificar la economía del país.

Owono Edu reveló que “trabajamos bajo el programa de Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, y en este programa el Gobierno contempla el desarrollo industrial en Guinea Ecuatorial, para permitir que nuestro país sea emergente en el año 2020”. Sobre este mismo asunto, añadió que era importante eliminar la política de sustitución de importaciones de bienes de consumo.

El Consejo de Ministros ha adoptado el informe del Ministerio de Minas, que incluye el Plan de Industrialización y la celebración de la Conferencia de Industrialización en Guinea Ecuatorial.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).