Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Minas firma acuerdos de GNL y GNC con TAQA Arabia

Durante su visita a Egipto, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha firmado dos acuerdos fundamentales con la empresa egipcia TAQA Arabia, para el desarrollo de proyectos de GNL y GNC en Guinea Ecuatorial.

El primer acuerdo cubre el suministro continental de GNL a Guinea Ecuatorial y se basa en la infraestructura existente en el país utilizando la Planta de Licuefacción Punta Europa de Guinea Ecuatorial (EG LNG) y las instalaciones receptoras de GNL de última generación que se están construyendo en Akonikien. A través de la subsidiaria de GNL 'Rosetta', TAQA Arabia junto con el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, desarrollará un "Gasoducto Virtual de GNL" creando una terminal de exportación e importación de GNL a pequeña escala en Guinea Ecuatorial. El acuerdo es el primer paso para transformar Guinea Ecuatorial en un centro de GNL para África occidental y central; y de suministro de GNL a los países de la región.

El segundo acuerdo se centra en el desarrollo del mercado de gas natural comprimido en Guinea Ecuatorial. A través de su subsidiaria "Master Gas", TAQA Arabia invertirá, construirá e instalará estaciones de GNC y centros de conversión en todo el país para utilizar gas natural comprimido como combustible para vehículos y sustituir los productos básicos de combustible importados con una fuente de energía más barata, limpia y sostenible.

El objetivo de esta cooperación es convertir el 50% de la flota de automóviles en Guinea Ecuatorial para funcionar con GNC. A principios del mes pasado, TAQA Arabia convirtió los primeros 5 autos en Guinea Ecuatorial y capacitó a técnicos locales para permitir que los vehículos funcionen con gas natural comprimido por primera vez. “Estamos entusiasmados de asociarnos con TAQA Arabia y de dar el primer paso para lograr la seguridad energética en nuestra región. Este acuerdo tendrá un efecto multiplicador en Guinea Ecuatorial, al habilitar nuevos centros industriales que mejorarían la economía y darían como resultado la creación de empleo en el mercado local. TAQA Arabia es nuestro socio comercial”, dijo S.E. Gabriel Mbega Obiang Lima.

-“Los acuerdos firmados con Guinea Ecuatorial son el primer paso en un viaje más grande para la expansión y las operaciones de TAQA Arabia en África Occidental. Esperamos una cooperación fructífera con nuestros nuevos socios y transferir nuestro conocimiento y experiencia para servir mejor al mercado de Guinea Ecuatorial. A través de nuestros desarrollos de GNL y GNC, transformaremos el país en un importante centro regional de gas y GNL”, dijo Khaled Abu Bakr, presidente ejecutivo de TAQA Arabia.

Envío: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).