Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información y Turismo se reúne con representantes de los establecimientos turísticos

febrero 28, 2011
Noticias Gobierno

El encuentro sirvió para que los representantes de establecimientos turísticos se informasen de las nuevas propuestas de las comisiones organizadoras. También, para que los mismos colaboren con los agentes de seguridad en la eficiencia del ejercicio policial.

El pasado viernes 25, los miembros de las Comisiones de alojamiento, información y seguridad, encabezadas por el Ministro de Información y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, junto con el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, se reunieron con los representantes de los establecimientos turísticos y de ocio de la ciudad de Malabo.

El objetivo principal de este encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Congresos de Banapá, era organizar con eficacia los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana mediante dos iniciativas propuestas por el Gobierno. La primera de ella es extremar la seguridad física en los establecimientos, con medidas como la instalación de escáneres para el control de los clientes de los hoteles. La segunda propuesta es conseguir una buena coordinación entre los establecimientos y el Gobierno durante el evento.

Por su parte, el Secretario de Estado para la Seguridad explicó que el objetivo del Gobierno es hacer frente a este gran reto y anunció que los escáneres y cámaras de seguridad se instalarían próximamente.

El Ministro Osa Osa Ecoro también dijo a los asistentes que en breve se iniciarían una serie de inspecciones para verificar el nivel de cumplimiento de los locales ante los preparativos de la cumbre.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)