Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 17:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información inaugura los trabajos del borrador de la Ley de Prensa

Los responsables de los diferentes medios de comunicación nacional se han reunido en el Hotel Colinas de Malabo, el viernes 10 de junio, para la revisión del borrador de la Ley de Prensa en Guinea Ecuatorial. El acto de apertura lo ha presidido el Ministro de Información, Prensa y Radio, Virgilio Seriche Riloha, asistido por el Director del Gabinete Jurídico, Sergio Abeso Tomo y directores generales del mismo departamento.

El encuentro ha comenzado con el discurso del Director de Gabinete Jurídico, Sergio Abeso Tomo, quien ha explicado los detalles de la reforma de la Ley de Prensa, y ha valorado positivamente la iniciativa del Ministerio de Información por organizar un seminario taller de validación de dos anteproyectos de ley, para que los propios responsables de medios de comunicación sean los encargados de aplicar la legislación.

Abeso Tomo ha comentado también que los documentos están muy bien trabajados técnicamente, y ahora corresponde a los ministerios acomodar la ley para que ésta se adapte a la realidad de la profesión.

Tras escuchar la ponencia del Gabinete Jurídico, el Ministro de Información, Prensa y Radio también ha intervenido en el acto, señalando que la validación de estos documentos es un paso muy importante para el desenvolvimiento eficaz de los profesionales de los medios de comunicación en el futuro. La actualización de la Ley de Prensa e Imprenta de los Medios Audiovisuales se hacía imperiosa por la obsolescencia de la legislación anterior, que obstaculizaba el ejercicio periodístico.

En el mismo contexto, ha manifestado que el documento a actualizar se ha clasificado en dos: por un lado, el borrador del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el borrador del anteproyecto de Ley de las Libertades de Expresiones, Pensamientos, Ideas y Opiniones. “Esperamos, en este sentido, que las ideas que aporte cada componente de esta comisión cuenten, siempre y cuando se haya adoptado en consenso”, ha añadido el ministro.

Según el plan de trabajo para revisar el borrador de la Ley de Prensa, durante los siete días de sesiones, se estudiarán los artículos de la libertad de expresión y de ejercicio del periodismo en Guinea Ecuatorial y de servicio de comunicación audiovisual.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).