Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 12:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información, Cultura y Turismo recibe al representante de Brasil

julio 03, 2010
Noticias Gobierno

Pocos días antes de que Guinea Ecuatorial reciba la visita del presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió al delegado de Brasil para conversar sobre uno de los principales motivos del viaje presidencial: la posibilidad de adoptar en Guinea Ecuatorial el modelo de televisión digital brasileña.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado por el Secretario de Estado de Información, Federico Abaga Ondo, se reunió con el delegado brasileño para estudiar algunos de los aspectos de la inminente visita del Presidente Brasileño, Ignacio Lula da Silva, relacionada precisamente con uno de los temas más importantes de este viaje: la posibilidad de que Guinea Ecuatorial se incorpore al modelo de televisión nipo-brasileña que Brasil está promocionando en el continente africano.
 
El sistema japonés de televisión digital, con modificaciones brasileñas, que Brasil está promocionando en una amplia comunidad de países de África recibe el nombre de  Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial (ISDB-T), y por el momento ya se está probando con éxito en diferentes países africanos.
 
La propuesta brasileña incluye ampliar la cooperación con Guinea Ecuatorial en este sector, pero también en otros como asistencia técnica y formación de recursos humanos.
 
El Ministro de Información, por su parte, expresó su satisfacción por recibir la oferta brasileña y mostró su interés por este tema. Ambas partes fijaron una próxima reunión para el próximo lunes por la mañana, en la que también estarán presentes algunos de los expertos y empresarios brasileños que acompañan al presidente en su visita.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.