Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 08:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Información, Cultura y Turismo presenta oficialmente la nueva página web oficial www.guineaecuatorialpress.com en el Consejo de Ministros

octubre 15, 2009
Noticias Gobierno

Jerónimo Osa Osa Ecoro explicó al Gobierno en pleno la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para dar a conocer la auténtica realidad de Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro presentó oficialmente a S. E., el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, y al pleno del Gobierno en sí, la nueva web oficial que permitirá ofrecer, en tiempo real, y cotidianamente, la realidad política, social y económica de Guinea Ecuatorial a todo el mundo.
  
Texto oficial de la Presentación:
 
       “ Con el alto permiso de S.E. el Presidente de la República, Jefe de Estado y Presidente-Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E.)

Excmo. Señor Primer Ministro Jefe de Gobierno.

Excmos. Señores Vice-Primeros Ministros Primero y Segundo del Gobierno.

Distinguidos compañeros Miembros del Gobierno.

Tengo el honor, el deber y la satisfacción de presentar oficialmente ante este Alto Órgano del Ejecutivo la nueva página web de Guinea Ecuatorial.

La República de Guinea Ecuatorial en los últimos 30 años, se ha integrado en la corriente mundial de intercomunicación, después de dos largos periodos de aislamiento: primero durante la colonización y, segundo, en los once años de triste memoria.

El periodo actual, coincide con un acelerado  progreso de las estructuras de cooperación internacional y, a nivel de Guinea Ecuatorial, se trata de un despegue económico espectacular sin precedentes.

Sin embargo, ya sea por las consecuencias y el aislamiento tradicional, o por las inquinas de quienes prefieren la desaparición de Guinea Ecuatorial para sustituirlo con el fantasma de sus sueños mediante la predicación de la mentira y la difusión de toda clase de infamias contra el noble pueblo de Guinea Ecuatorial y sus dirigentes; nuestro país sigue siendo víctima de la desinformación y presa fácil de la ignorancia.

El Gobierno de nuestro País no ha escatimado esfuerzo alguno para enfrentarse a una batalla mediática justificada por las razones indicadas, todo ello, con el objetivo de asegurar la presencia de Guinea Ecuatorial en los foros internacionales, exponer su imagen y granjearse de la credibilidad y respeto que hoy se merece, gracias al acertado impulso y liderazgo de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe de Estado y Fundador de P.D.G.E.
 
En este sentido, y desde el Ministerio de Información, Cultura y Turismo, en sinergia con la Presidencia del Gobierno se tomaron medidas de respuesta efectiva con el fin de utilizar los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para crear una Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, que produzca y difunda la documentación y la información fehaciente y real.

Por ese espíritu de coordinar las acciones anteriores y canalizar mejor los datos resultantes de la actividad gubernamental y todas sus acciones positivas y cotidianas, se ha instituido una nueva página web oficial denominada www.guineaecuatorialpress.com cuyos objetivos y contenido presentamos ante este Alto Órgano Ejecutivo.

Es obvio que esta nueva estrategia que puede beneficiar enormemente a nuestro país, cuente con la colaboración de personas, nacionales o extranjeros que aman a Guinea Ecuatorial, así como los Departamentos Ministeriales e Instituciones del Estado, destinadas a alimentar información de sus actividades a la página web oficial para darla la máxima atracción y cobertura mediática nacional e internacional.
        
La página WEB, es un medio imprescindible para el presente y el futuro, teniendo en cuenta que en los albores del siglo XXI,  internet se ha convertido, sin duda, en una de las más poderosas herramientas  de comunicación del mundo. Su utilización por los organismos, empresas e instituciones, permite que muchos usuarios puedan gestionar todo tipo de servicios a través de las páginas web. Desde envío de información hasta compras o gestiones económicas de alto nivel.

En el mundo de la política, por ejemplo, el uso estratégico de internet ha resultado imprescindible para conseguir el éxito de la campaña electoral del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Con la creación de la página web www.guineaecuatorialpress.com, nuestro país dispone por primera vez un espacio web con un diseño, una calidad y una capacidad adecuada a nuestro actual desarrollo y evolución”. 
 
A continuación, el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizó una exhaustiva descripción tanto de las características de la página web, como  de su estructura y  funcionamiento.
 
Además, explicó que la creación de este espacio supone  contar con la mejor plataforma  imaginable para transmitir al mundo entero el colosal trabajo que día a día se realiza en Guinea Ecuatorial.
 
El Ministro reitero la demanda hecha por S.E. el Primer Ministro Jefe de Gobierno a todos los sectores de la Administración Pública, en el sentido de colaborar en esta labor que suministrará al mundo entero la información actualizada de la realidad de la Guinea Ecuatorial de hoy y del mañana.
 
Finalmente, agradeció  “muy sinceramente a S.E. el Presidente de la República por su constante desvelo  y apoyo tanto económico como moral en la puesta en marcha de las acciones y actividades del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, cuyos resultados entre otros estamos presentando en estos momentos, prometiéndole nuestra laboriosidad y continuidad en la consecución de los óptimos  resultados  para la satisfacción de S.E., que también constituye la satisfacción del Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial”.