Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Hacienda se reúne con una delegación del Banco Africano de Desarrollo

julio 27, 2010
Noticias Gobierno

La delegación del Banco Africano de Desarrollo que se encuentra en Malabo en misión de trabajo, se ha reunió el pasado lunes 26 de julio con el Ministro de Hacienda y Presupuestos para deliberar temas concernientes a la concesión de créditos que esta institución otorga a Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Melchor Esono Edjo, se reunió el pasado  lunes en el Ministerio de Hacienda con la delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD) que se encuentra en misión de trabajo en Malabo y que encabeza el encargado de operaciones de esta institución, Iñaki Zambula.
 
Esta reunión surge a raíz de la disconformidad sobre la actual utilización de los créditos que esta institución otorga a empresarios ecuatoguineanos, “ya que los mismos deben adecuarse a las necesidades de la economía del país”, dijo Melchor Esono Edjo.
 
Por otra parte confirmó que el 40 por ciento de los créditos concedidos se destinan a pagos y otros gastos corrientes.
 
Durante la reunión tambien han hablado sobre la necesidad de establecer en Guinea Ecuatorial a un experto del BAD que se encargaría de llevar la tramitación de solicitudes de financiación de proyectos.
 
Al término de esta reunión  Melchor Esono Edjo ha mantenido un consejo directivo  con el personal de su Ministerio.
 
El orden del día de este consejo directivo estaba reflejado en siete puntos, de los cuales destacan el estudio y revisión del anteproyecto de Ley de los presupuestos generales del estado correspondiente al ejercicio económico 2011 y la creación de una comisión del departamento para adecuar los presupuestos y las medidas que deben acompañar para la ejecución del presupuesto general de ingresos y gastos del estado.   
 
En la reunión estuvieron presentes el Viceministro de Hacienda, Martín Crisantos Ebe Mba, el Secretario de Estado encargado de los Servicios Aduaneros y Control Financiero, Eusebio Ipico Penda y el Consejero de la Presidencia del Gobierno encargado de los Asuntos Económicos y Financieros, Damián Ondo Mañe.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)