Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores preside la reunión del Comité Ministerial de Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países africanos, miembros del Comité Ministerial de Candidaturas Africanas en el Sistema Internacional, se han reunido este jueves en Addis Abeba al margen del Consejo Ejecutivo bajo la presidencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue.

La reunión ministerial ha servido de marco para que los ministros analizaran los diferentes documentos relativos al contexto de las candidaturas africanas en el sistema internacional, contexto analizado previamente por los embajadores de los países miembros de este comité, bajo la presidencia de Guinea Ecuatorial.

Por tanto, los ministros ha examinado el documento relativo a las nuevas candidaturas sometidas por diferentes Estados miembros, las nuevas candidaturas individuales sometidas por los Estados miembros, así como la revisión de las decisiones tomadas con anterioridad sobre las candidaturas para su implementación. También han analizado el nuevo reglamento interior de dicho comité, así como el portal electrónico preparado para la gestión autonómica de las candidaturas.

El Comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la Unión Africana, el Embajador Bankole Adeoye, en tanto que miembro de la secretaría del comité ministerial, ha extendido las felicitaciones a Guinea Ecuatorial por el liderazgo mostrado durante los dos años de presidencia de este comité y por los importantes éxitos obtenidos. Y ha aprovechado la reunión para pedir a los países africanos que sigan trabajando para que África coseche éxitos en el sistema internacional, lo que implica mejor coordinación, buena comunicación y entendimiento entre Estados miembros.

Por su parte, el presidente del comité ha agradecido a sus homólogos su presencia y la participación activa en los trabajos de este comité. Oyono Esono Angue ha hecho más tarde unas reflexiones para que el trabajo de este comité sea cada vez más efectivo, subrayando la importancia de considerar cuestiones relativas a la rotación equitativa y la garantía del equilibrio regional en todo proceso.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).