Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Exteriores asiste a la Conferencia de Donantes y Apoyo a la Academia Internacional de Lucha contra el Terrorismo

Simeón Oyono Esono Angue ha llegado este lunes a París para asistir a la Conferencia de Donantes y Apoyo a la Academia Internacional de Lucha contra el Terrorismo.

El jefe de la diplomacia ecuatoguineana, Simeón Oyono Esono Angue y el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Nsue Okomo, asistirán el martes 12 del presente mes de julio, a la conferencia organizada por Francia y Costa de Marfil, que se desarrollará en el Centro de Conferencias Ministeriales, en el distrito 15 de París. El objetivo de este foro ministerial es debatir estrategias para combatir el terrorismo en África.

La Academia Internacional de Lucha contra el Terrorismo, localizada en Jacqueville, a unos 60 kilómetros de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, fue inaugurada el 10 de junio del 2021. Es una escuela interministerial para formar a los funcionarios nacionales y del continente africano en la lucha contra el terrorismo, un centro de formación para unidades especiales de intervención y un instituto de investigación estratégica.

Según el programa emitido por el Quai d'Orsay, la conferencia será inaugurada en la noche del martes por la Ministra francesa de Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna y el Ministro de Estado, y Ministro de Defensa de Costa de Marfil, Téné Birahima Ouattara.

Entre otros motivos, Guinea Ecuatorial participa a esta conferencia por su voluntad de perseverar en la cultura de la paz, y la preocupación por los crecientes ataques piratas perpetrados en el Golfo de Guinea; una amenaza depredadora que pesa sobre el progreso de las sociedades en África.

Los asambleístas buscarán, en este sentido, financiación y medios logísticos para combatir el terrorismo con audacia, valentía y cooperación. En el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, la delegación mixta de Asuntos Exteriores y Defensa ha sido recibida por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, y Delegado Permanente ante la Unesco, Miguel Oyono Ndong Mifumu; el Agregado de Defensa, Inocencio Ngomo Ondo y el personal de las dos misiones.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).