Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Energía asegura que Bioko volverá a tener fluido eléctrico a partir de este viernes

S. E. Nguema Obiang Mangue exige respuestas sobre los apagones de luz que se registran en la isla de Bioko en los últimos días. Por ello, el Vicepresidente de la República ha convocado a los responsables de los ministerios de Industria, Energía y Minas, así como a la empresa Marathon Oil, para rendir cuentas a la población.

Según el titular de la cartera de Energía, esta carencia de fluido eléctrico se debe al servicio de mantenimiento que está llevando a cabo la empresa Turbogas.

El ministro ha subrayado que para alimentar la ciudad de Malabo y barrios adyacentes esta firma funciona con tres turbinas. Una de ellas está en revisión y fue reemplazada por una nueva, la cual desafortunadamente se averió el 24 del presente mes, lo que ocasionó estos apagones.

No obstante, Miguel Ekua Ondo ha asegurado que la empresa está trabajando en la solución, y todo podría volver a la normalidad a partir de este viernes, 27 de enero.

S. E. Nguema Obiang Mangue, en su deseo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ha instruido al ministro a diseñar un plan B que sea alternativo, para evitar que estos problemas u otros similares sucedan en el futuro.

En la misma jornada, el Vicepresidente ecuatoguineano se ha reunido con el Ministro del Interior, el alcalde de Malabo, así como el director de la empresa Somagec para informarse sobre el incremento de basura que se ha visto en los últimos meses en las calles.

Por su parte, el Ministro del Interior ha explicado que el aumento de basura se debe al estado de deterioro e insuficiencia del material de trabajo.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros cree que para garantizar la efectividad de los servicios de recogida de basura es necesario privatizar la empresa Guinea Limpia, ya que, solo así, el país recuperará su reconocimiento como uno de los países más limpios de África.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).