Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El ministro de Educación recibe a los embajadores de Corea del Norte y España

enero 18, 2011
Noticias Gobierno

La audiencia se ha realizado con los embajadores norcoreano y español, quienes trataron asuntos de cooperación en el campo de la educación. El embajador español le hizo entrega al ministro de los Programas de Calificación Profesional, que constituyen las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del Sistema Educativo Guineano.

El primer encuentro ha sido con el Embajador de Corea del Norte, Kim Chun Bong, quien después de felicitar a Filiberto Ntutumu por el Año Nuevo, valoró las transformaciones que se han realizado en nuestro país y los logros cosechados en el sector educativo. También el diplomático coreano, felicitó al Ministro por el COCAN 2012, ya que es, también, Presidente de dicho comité deportivo.

Por su parte, Fiberto Ntutumu agradecía a Kim Chun Bong, las buenas relaciones que existen por parte de los gobiernos de ambos países, y le comunicó al diplomático asiático que tienen las puertas abiertas para recibir sus propuestas y proyectos, siempre que sean para la paz y bienestar del país.

Filiberto Ntutumu, recibía minutos después al embajador de España, Manuel Gómez-Acebo, que le hacia entrega por parte de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional para el Desarrollo de los materiales correspondientes a los programas de calificación profesional “PCPIS”, que constituyen las enseñanzas de Formación Profesional Inicial del Sistema Educativo Guineano. En la elaboración de dichos programas ha participado personal ecuatoguineano, designado por el Ministerio de Educación y Ciencias y técnicos del Ministerio de Educación de España. Estos trabajos han sido financiados por la Agencia Españolade Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los módulos en cuestión corresponden a los siguientes perfiles profesionales de Formación Profesional Inicial: auxiliar pintor escayolista, operario de soldadura, operario de carpintería metálica, auxiliar de albañilería, operario de fontanería, climatización doméstica, auxiliar de instalación eléctrica y de comunicación, auxiliar de electromecánica, auxiliar informático, ayudante de cocina, y, por último, auxiliar de carrocería. Para los ámbitos comunes están los módulos de: ámbito social, de comunicación y  científico matemático.

En la audiencia, el Ministro de Educación estuvo asistido por el Viceministro del ramo, Secundino Nvomo, el Secretario General, Miguel Esono Mansogo y el Director General de Gabinete, Armando Ndemesogo.

Texto y Foto: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).