El Ministro de Comercio se reúne con los operadores económicos
El Ministro de Comercio y Ordenador del Fondo Europeo de Desarrollo (FED), Antonio Pedro Olivera Boropu, ha hecho entrega formal de la Orden de fecha 2 de febrero de 2017, por la que se anulan en los puertos, aeropuertos y demás puestos aduaneros del territorio nacional algunos servicios no recaudatorios. Este encuentro ha tenido lugar en la ciudad administrativa de Djibloho.
El titular de Comercio ha informado a los operadores económicos sobre el contenido de esta orden, que anula los servicios recaudatorios en puertos, aeropuertos y puestos aduaneros, una vez constada la abusiva escala de precios de los productos de consumo regular (bienes y servicios) en el mercado nacional, y su incidencia en la cesta de la compra y, por consiguiente, en la tendencia inflacionista de nuestra economía, que merma consecuentemente el bienestar de las familias que ven disminuido su poder adquisitivo.
Asimismo, esta medida ha sido tomada teniendo en cuenta la voluntad manifiesta por el Gobierno de luchar contra la inflación, a fin de asegurar un poder adquisitivo sostenible a las diferentes capas sociales, en el marco de la estrategia de combate a la pobreza, y para responder a los requisitos de convergencia macroeconómica multilateral establecidos por la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC).
Texto y foto: Rubén Nkogo Mangue Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).