Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 19:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne con los embajadores de España y Marruecos

octubre 28, 2010
Noticias Gobierno

Mientras que el embajador marroquí invitó al ministro a la Segunda Conferencia de los Países Ribereños del Atlántico, el español informó oficialmente a Pastor Micha sobre la nueva titularidad de la cartera de Asuntos Exteriores en España. Gómez-Acebo definió como positivas las relaciones entre España y Guinea Ecuatorial.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé mantuvo ayer miércoles 27, sendas reuniones con los embajadores de España y Marruecos en Guinea Ecuatorial.  

El primer encuentro fue con el Embajador de Marruecos, Hilal Jilali quien estuvo acompañado del Segundo Jefe de la misión, Mustapha Saadiq. Se trataba fundamentalmente de una visita de cortesía durante la cual, el embajador marroquí hizo entrega al Ministro de Asuntos Exteriores de la invitación para asistir a la Segunda Conferencia de los Países Ribereños de la Costa Atlántica, que dará comienzo el próximo 15 de noviembre. En ella se expondrán, como temas principales, la cooperación económica y la seguridad de los países de esta organización.

Durante la audiencia ambas personalidades trataron también acerca de las excelentes relaciones a nivel político y económico que ambos países mantienen actualmente.

 “Ambos países están unidos por la Historia”

En otro orden de cosas Micha Ondo Bilé se reunió con el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo, a quien le acompañaba la segunda Jefa de la Embajada,Bastida Eizaguirre. Tras la audiencia, y en conversaciones con los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com el diplomático español dijo: “El encuentro ha servido para repasar cuestiones de agenda bilateral internacional, así como para presentar la nueva titularidad de la cartera de Exteriores en España, que, como ustedes ya saben, ha recaído en la nueva ministra, Trinidad Jiménez, quien además, vivió temporalmente en Guinea Ecuatorial”, señaló.

También se trataron otros temas, como el de las becas para los estudiantes ecuatoguineanos y la reciente incorporación e inauguración del nuevo Bussines Class de la compañía aérea Iberia: “Hemos conversado también sobre otros aspectos del área de las empresas y sobre el sector del turismo”, agregó el embajador.

A la pregunta de www.guineaecuatorialpress.com sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre España y Guinea Ecuatorial, el diplomático español dijo: “Las actuales relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y España son positivas porque ambos países están unidos por la Historia, y la voluntad, en estos momentos, es aprovechar absolutamente el futuro de las mismas”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)