Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe en audiencia a los Embajadores de Egipto, Brasil y Cuba

abril 07, 2010
Noticias Gobierno

Las audiencias fueron concedidas ayer martes por el Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Michá Ondo Bilé. El primero en ser recibido fue el Embajador de Egipto, seguido del de Brasil y por último la Embajadora de Cuba.

El  Embajador de Egipto residente en Malabo, Ibrahim Maher Yousiff fue el primero en ser recibido por Pastor Michá Ondo Bilé. Durante el encuentro, el diplomático ecuatoguineano   aprovechó la ocasión para felicitar a los dos gobiernos por el establecimiento de sus sedes diplomáticas. Tanto en Egipto que en Guinea Ecuatorial.
 
El apartado del  intercambio comercial entre los dos países también fue abordado en el encuentro. El nuevo Embajador de Egipto anunció la llegada a Guinea Ecuatorial del Ministro de  Asuntos Exteriores de Egipto para reforzar más las relaciones bilaterales entre los dos países.
 
Al Embajador de Brasil, Acemar de Mendosa, el Ministro de Asuntos Exteriores le agradeció la hospitalidad de que fue objeto durante su reciente viaje a Brasil. También ambos plantearon la necesidad de reforzar la cooperación de los países de la Comunidad de la Lengua Portuguesa (CPLP) del que Guinea Ecuatorial forma parte. También trataron  la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores de Brasil y del Secretario Ejecutivo de la Comunidad de la Lengua Portuguesa a Guinea Ecuatorial.
 
La última en ser recibida fue la Embajadora de Cuba, María del Carmen Regueiro. El tema principal del que el diplomático eucatoguineano conversó con la diplomática cubana fue sobre la negociación de la asistencia técnica de la Unión Eléctrica de Cuba a la Sociedad Eléctrica de Guinea Ecuatorial (SEGESA).