Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores de Egipto visita Malabo

abril 22, 2010
Noticias Gobierno

Durante su estancia, Ahmed Aboul Gheit se ha entrevistado con el Jefe del Estado y ha visitado algunas de las obras y proyectos de empresas egipcias en Guinea Ecuatorial. El viaje del Ministro de Exteriores egipcio responde a la invitación de su homólogo ecuatoguineano, Pastor Micha Ondo Bile.

Una alta delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores de este país, Ahmed Aboul Gheit, ha visitado Malabo a invitación de su homólogo ecuatoguineano, Pastor Micha Ondo Bile. El viaje del jefe de la diplomacia egipcia se enmarca en el constante esfuerzo de los dos estados para mantener intercambios de experiencias y consensuar los temas de interés común, en el marco de las excelentes relaciones que unen a los dos países, y que son fomentadas desde hace años por sus dos Jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y Hosni Mubarak.
 
El Ministro egipcio comenzó su visita ayer martes día 20 con un encuentro personal con el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo y ha continuado con diferentes visitas oficiales en la ciudad de Malabo, acompañado por su homólogo ecuatoguineano. Aboul Gheit ha mantenido reuniones con los responsables y trabajadores de algunas de las empresas que trabajan en Malabo y ha podido contemplar personalmente proyectos realizados por estas compañías.
 
El viaje oficial de Ahmed Aboul Gheit ha finalizado con un almuerzo especial, ofrecido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, en el que han participado los delegados egipcios y altas personalidades ecuatoguineanas.
 
Entre los temas de interés que han ocupado la agenda de esta visita se encuentran las relaciones bilaterales entre los dos estados, la cumbre de la Unión Africana que se llevará a cabo el año que viene en Malabo, así como la formación en temas como recursos humanos, la salud, etc. La delegación egipcia regreso a El Cairo tras ser despedida por el Ministro de Asuntos Exteriores en el Aeropuerto de Malabo.