Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Agricultura y Bosques se reúne con las empresas importadoras de productos alimenticios

junio 26, 2010
Noticias Gobierno

En la reunión se debatieron varios asuntos relacionados con la venta de productos alimenticios que importan las empresas con mayor comercialización, así como la creación de una Orden Ministerial, en la cual se contemplan varios artículos para el fortalecimiento del nivel de seguridad para la entrada de los mismos en el país.

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue, asistido del Viceministro, Sergio Osa Mongomo y del Secretario General, Alfredo Abeso Nvono, se ha reunido en la tarde del miércoles, 23 de junio, en la sala de actos de su departamento con los representantes de las empresas importadoras de productos alimenticios que operan en el país.
 
El encuentro es fruto de las recientes intervenciones realizadas por los inspectores de los servicios veterinarios del mismo ministerio en las cámaras y almacenes de algunas de las empresas importadoras de productos alimenticios con mayor comercialización en el país.
 
Durante estas intervenciones, los inspectores comprobaron que algunos de estos comerciantes exponen a la venta productos en mal estado, por falta de conservación adecuada o caducidad expirada, lo cual supone un riesgo para la salud de los consumidores en general y de la población del país.
 
Nguema Obiang Mangue en su alocución dijo que, “Los objetivos del Ministerio y del Gobierno son defender a la población contra todo mal. Comprendemos la necesidad de ser competitivos, pero a partir de ahora se impone la prohibición absoluta de importar productos en el país sin fecha de caducidad, así como la venta de los mismo”.
 
La reunión sirvió también para presentar la nueva Orden Ministerial n° 1, de fecha 22 de junio de 2010, por la que se establecen normas reguladoras de los Servicios Veterinarios para la Inspección de los productos de importación para el consumo de la población. Esta orden fue leída por el Secretario General del Ministerio, para el conocimiento de las empresas presentes en la reunión. En ella se contemplan varios artículos concernientes a las importadoras, que incluyen el reforzamiento de la seguridad en los almacenes, la remisión de un certificado de origen del producto al ministerio, etc.
 
Al finalizar el encuentro, el Ministro de Agricultura apelo a los representantes que respeten las normas y las fechas de caducidad que se reflejan en los productos, y que hagan uso de las leyes que se contemplan en la Orden Ministerial, ya que en los casos contrarios, pueden enfrentarse a considerables multas que oscilarán entre 20 y 150 millones de francos.
 
 
(Se adjunta, con esta noticia, el original de la Orden Ministerial mencionada)
 
Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet).