Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Agricultura y Bosques recibió al Embajador de Ghana

mayo 04, 2010
Noticias Gobierno

En la víspera de la visita del Presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, el Ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue se reunió con el embajador de este país. Además, el ministro concedió otras audiencias.

El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue concedió varias audiencias en la sede de su departamento, entre las cuales destacó precisamente la del Embajador de Ghana, William Mbow Boahene. Durante la reunión, éste presentó al titular de agricultura varios proyectos relacionados con su sector, como la creación de factorías para la producción de chocolate y de abonos. En su alocución, Nguema Obiang Mangue hizo alusión a la reunión de la comisión mixta celebrada en marzo del año pasado entre los dos estados. En referencia a uno de los asuntos más interesantes tratados en la misma, el Ministro de Agricultura comentó que “el Gobierno está trabajando en el programa de creación de fincas modernas de cincuenta hectáreas por cada cabecera de provincia, para que los agricultores produzcan en mayor cantidad”.
 
Aparte de la reunión con el embajador ghanés, el ministro también recibió a la Embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial, Mari Carmen Regueiro Mayo, con quien conversó sobre temas relacionados con el sector agrícola, acerca de la cantidad de asesores cubanos que colaborarán con el Ministerio, los profesores cubanos que trabajarán con la escuela de capacitación agraria, etc…
 
El Ministro de Estado de Agricultura y Bosques también recibió al Presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Jesus María Mbá Nchama, quien acudía para solicitar ayuda para los damnificados por los incendios que se han registrado recientemente en Malabo y barrios adyacentes. El titular del ministerio otorgó a la Cruz Roja una ayuda particular de cinco millones de francos cefas y aprovechó la ocasión para publicitar, ante los medios de comunicación, la importancia de colaborar con esta entidad.
 
Texto e Imagen: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de la Base Internet Institucional)
 
Fuentes: Agradecemos a Martín Mikó Eto Alene, Director Jefe de Gabinete del Ministro de Estado Encargado de Agricultura y Bosques su colaboración desinteresada con www.guineaecuatorialpress.com página oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.