Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 08:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Agricultura realizará una gira de trabajo por todo el país

octubre 19, 2010
Noticias Gobierno

Desde el 25 de octubre al 24 de noviembre, el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, y Vicepresidente del PDGE, Nguema Obiang Mangue, llevará a cabo una gira por todo el país. El propósito de la misma será tratar directamente con las autoridades, así como con las agrupaciones y empresas dedicadas a la agricultura, para informarles de los actuales programas establecidos por el Ministerio para impulsar la mejora del sector.

La gira nacional que emprenderá el Ministro de Estado de Agricultura se iniciará en la ciudad de Bata el próximo 25 de octubre, día en que Nguema Obiang Mangue se dirigirá a la ciudad de Niefang, donde se producirán las primeras reuniones y encuentros de trabajo. Su viaje por el continente durará desde el 25 hasta el 14 de noviembre, y durante el mismo, el ministro visitará las principales ciudades de la región, como Evinayong, Akurenam, Akonibe, Mongomo, etc.

Posteriormente, a partir del 14 de noviembre, la gira continuará por el territorio insultar, con la salida desde Malabo a Luba, ciudad a la que le seguirá Riaba, Baney, etc. Finalmente, el 9, el ministro viajará hasta Annobón, para finalizar oficialmente la gira entre los días 13 y 14 de noviembre.

Durante el largo periplo que durará todo un mes, el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques tiene, sobre todo, el objetivo de reunirse con las autoridades locales y, muy especialmente con todas las agrupaciones y empresas dedicadas al sector agrario, para presentarles el programa del Ministerio encaminado a impulsar el sector; si bien en el transcurso del mismo se realizarán algunas inauguraciones de obras y proyectos y se distribuirán semillas, fertilizante, productos fitosanitarios y otro material de trabajo.

El Ministerio de Agricultura y Bosques ha concebido una serie de programas de acción para la organización de la agricultura, tanto a corto como a largo plazo. Entre los puntos más destacables que forman los mismos, destaca la formación de agrupaciones productoras agrarias, mediante las cuales se intenta erradicar la forma de trabajo individualizada que hasta ahora era la tradicional en Guinea Ecuatorial. En los últimos años se han formado más de 300 asociaciones que aglutinan a pequeños campesinos de ambos sexos, y con las que el ministerio titular está trabajando directamente en la concesión de créditos reembolsables y distintas formas de apoyo material. Con la gira se pretende, precisamente, establecer un contacto directo con estas asociaciones para mejorar la forma de trabajo establecida en los próximos años.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.