Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 21:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministro de Asuntos Exteriores recibe al Embajador de China en Guinea Ecuatorial

mayo 21, 2010
Noticias Gobierno

Durante la audiencia Yan Xiaomin y Micha Ondo Bilé han revisado los proyectos de cooperación entre China y Guinea Ecuatorial, también analizaron la necesidad de implementar nuevos proyectos en el plan de desarrollo Guinea Ecuatorial Horizonte 2020.

El Ministro de Asuntos Exteriores Cooperación Internacional y Francofonía Pastor Micha Ondo Bilé concedió audiencia este jueves al Embajador de China acreditado en Guinea Ecuatorial, Yan Xiaomin. En el transcurso del encuentro, además de otros temas de interés se han revisado los proyectos de cooperación que ambos países mantienen. Igualmente, estudiaron la necesidad de implementar estos proyectos en otros sectores como la formación de recursos humanos, un sector especialmente importante debido a la necesidad de técnicos en el país. En el área del sector agrícola, por ejemplo, en la actualidad están trabajando especialistas chinos en Bata haciendo un estudio para promover la cooperación.
 
Yan Xiaomin aseguró que china está apoyando todos los proyectos del país para alcanzar la meta propuesta por el Gobierno de Guinea Ecuatorial de ser un estado emergente de aquí al 2020. El diplomático chino aseguraba a la prensa que existen nuevos proyectos de desarrollo y en esta segunda fase del proceso de colaboración tiene previsto promover la producción de manufacturación de los proyectos agrícolas.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D.G. Base Internet)