Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Interior adopta medidas para el correcto desarrollo del referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental

noviembre 11, 2011
Noticias Gobierno

El Ministerio del Interior y Corporaciones Locales ha decretado tres órdenes ministeriales que tienen la facultad de velar por la integridad física de las personas el próximo 13 de noviembre. Este día, cada ciudadano votará en el referéndum de la Reforma de la Ley Fundamental.

El Ministro del Interior y Corporaciones Locales y Presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha adoptado estas medidas para garantizar el correcto desarrollo de la jornada.

La primera orden ministerial prohíbe la circulación de vehículos y demás medios de locomoción motorizada, excluyendo los vehículos de los miembros de la Junta Electoral Nacional, siempre que estén debidamente acreditados. También están excluidos de esta medida los vehículos de las fuerzas armadas y de la seguridad del Estado, los de los presidentes de órganos constitucionales, miembros del Gobierno, jefes de misiones diplomáticas; y los de organismos internacionales, ambulancias, bomberos, medios de comunicación social, servicios de aeropuerto y del personal religioso.

La segunda orden ministerial dispone la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y similares, así como el cierre de los establecimientos dedicados a la primera de las actividades indicadas en todo el ámbito nacional, durante los días 11, 12 y 13 del presente mes.    

Por último, la tercera orden ministerial prohíbe la aglomeración de electores susceptibles de entorpecer el acceso a los locales de las mesas censales.

En otro orden de cosas, también se han nombrado inspectores para la Junta Electoral Nacional, que supervisarán y velarán por el buen desarrollo del referéndum en todo el territorio nacional. Estos nombramientos han recaído en:

Malabo ----- Baltazar Nseng Mesian

Baney ------ Eulogio Oyo Riquesa

Luba -------  Antonio Elá Nguema

Riaba ------- Salvador Nguema Mangue

Annobón --- Josefa Pelayo Lest

Bata --------- Enrique Mesian Abaga y Rosendo Otogo Meñeng

Mbini -------- Juan Ndong Ntutumu

Cogo -------- Roberto Nse Ndong

Evinayong -- Salvador Sabas Bilekia

Niefang -----  Salvador Esono Nchama

Acurenam --- Mariano Ondo Esono

Mongomo --- Deogracias Miguel Olomo Abia

Añisok ------- Ángel Ndong Micha

Nsork -------- Ángel Esono Abga

Akonibe ------ José Mba Obama Bendomo

Ebebiyin ------ Claudio Moche Boko

Micomeseng - Conrado Okenve Ndoho

Nsok Nsomo -- José Nvó Masa

Texto: Sarilusi Tarifa King.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).