Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 16:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Hacienda se reúne con una delegación del Fondo Monetario Internacional

La Secretaria de Estado de la Tesorería, Milagrosa Ovono Angüe, ha presidido este martes 17 de mayo, el consejo directivo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, con una alta delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de analizar un documento técnico de ocho puntos anexos que comprenden las reformas de subsidios de combustible de 2022, la sostenibilidad de la deuda a largo plazo, los programas de inversiones públicas de 2008 a 2017, los riegos de cambios climáticos y otros puntos.

El Fondo Monetario Internacional se dispone a seguir ofreciendo asistencia técnica de asesoramiento a Guinea Ecuatorial. Así lo ha anunciado una alta delegación de este organismo monetario en una reunión mantenida en esta jornada con los responsables de Hacienda.

El documento mencionado ha sido analizado detalladamente entre las partes. Los expertos del FMI han hecho unas propuestas claras a la parte ecuatoguineana, con el fin de seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, realizar profundas reformas fiscales, y establecer nuevos descubrimientos a fin de entablar las líneas a invertir más allá del sector de los hidrocarburos y utilizar bien los gastos públicos.

La delegación del Fondo Monetario estima que el gobierno ecuatoguineano está trabajando de acuerdo a las nuevas exigencias de este organismo. Obono Angüe ha destacado las propuestas hechas por los expertos y les ha informado de que el Ejecutivo de Malabo está trabajando arduamente para satisfacer las normas que en este sentido proponen los organismos internacionales como el Banco Mundial o el FMI.

Todas las enmiendas recogidas en este encuentro serán incluidas en el informe final de los trabajos previsto para su publicación en el mes de julio del presente año.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).