Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 09:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Educación y Ciencias presenta nuevas normas para los centros de enseñanza

septiembre 01, 2009
Gobierno

Entre ellas destacan la limitación de 60 alumnos por aula, y la obligación de crear un Departamento de Orientación Escolar.

El Ministerio de Educación y Ciencias de Guinea Ecuatorial ha presentado una resolución para regular algunos de los aspectos que afectan a la calidad de la enseñanza, de cara al inicio del nuevo curso escolar 2009-1010, que comenzará el próximo día 15 del presente mes de septiembre.
 
El objetivo del Gobierno con esta decisión es seguir mejorando la enseñanza en el país y poner todos los condicionantes para aumentar el número de alumnos, así como la mejora de la enseñanza en general.
 
La resolución regula el calendario escolar, así como las actividades escolares que se llevarán a cabo en este año. Entre las nuevas normativas destaca el límite de 60 alumnos por aula, con el propósito de seguir bajando el ratio en un futuro cercano hasta alcanzar lo antes posible el estándar de 35 alumnos por aula, en función de la construcción de los nuevos centros que se proyectan para los próximos años.
 
El calendario único de 200 días prevé el establecimiento de matrícula en dos periodos: del 25 de agosto al 10 de septiembre para los alumnos oficiales y del 8 al 14 de septiembre para los alumnos con asignaturas pendientes. Otra de las normativas será la obligación de que todos los centros cuenten con un Departamento de Orientación Escolar.