Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes

junio 24, 2010
Noticias Gobierno

El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).