Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 13:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Ministerio de Asuntos Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

noviembre 23, 2010
Noticias

El próximo día 25 del presente mes, el Ministerio de Asuntos Sociales, en colaboración con las agrupaciones Ayuda en Acción, Intercambio y Solidaridad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conmemorarán el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres con varias actividades y reflexiones.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a todos los gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. 

Por ese motivo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, ya está preparando una serie de actividades para festejar la fecha y contribuir a sensibilizar a la población sobre este problema, que existe igualmente en este país, como en casi todo el mundo. Las primeras actividades para ello han comenzado en la mañana de este lunes con diferentes charlas de sensibilización a estudiantes de varios centros escolares.

En su visita a los centros Bioko Norte, Rey Malabo y INEM Argentina de Malabo, el técnico del gabinete del Ministerio de Asuntos Sociales, Diosdado Faustino Bokesa ha impartido una charla bajo el lema “Lenguaje no Sexista y Estereotipos Sociales”. En la misma, ha informado a los estudiantes sobre la importancia de uso de un lenguaje no sexista y estereotipo, para concienciarles de que la violencia doméstica se sufre tanto en el hombre como en la mujer, si bien los porcentajes señalan sobre todo a que las víctimas suelen ser mujeres.

Para mañana martes 23 se ha organizado un foro de sensibilización sobre la violencia doméstica que se llevará a cabo en la Sala de Conferencia de Banapa, y estará dirigido a las responsables de las distintas comunidades de vecinos de Malabo. Actuará como ponente, Pedro Alogo y, como moderador, Diosdado Faustino Bokesa.

A ello le seguirán otras actividades, como diversas conferencias, teatro, desfiles de moda (a cargo de la agencia Tamundis), y el mensaje dirigido tanto a hombres como a mujeres de la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela.

Finalmente, para el jueves 25, fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró como el día oficial de la celebración, también se hará una ceremonia religiosa y una manifestación popular.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)