Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El médico español secuestrado en el Congo vivió durante más de veinte años en Guinea Ecuatorial

abril 11, 2010
Noticias

Mario Sarsa, el médico español que fue secuestrado hace días en la República Democrática del Congo, estuvo casado con una ciudadana ecuatoguineana, con la que tuvo dos hijos. Durante más de dos décadas, el especialista en medicina tropical desarrolló su trabajo en el hospital de Cogo.

El secuestro del aragonés Mario Sarsa mantiene en vilo a los medios de comunicación españoles, si bien las últimas noticias difundidas por las autoridades congoleñas son esperanzadoras, ya que parece que se encuentra en buen estado.
 
El médico español, de 56 años, y gran experto en el continente africano, fue secuestrado hace unos días cuando se encontraba realizado un viaje de turismo en la República Democrática del Congo. Precisamente, Mario Sarsa ha vivido y trabajado en Guinea Ecuatorial más de 25 años –concretamente en el hospital de Cogo- y estuvo casado con una ciudadana del país, con la que tiene dos hijos que actualmente residen en Madrid. En la actualidad ejerce en la población de Caspe, Zaragoza, y reside en Alcañiz. En los últimos meses se encontraba realizando un viaje por Uganda y Congo, cuando fue secuestrado por los rebeldes de la étnia Enyele, también denominado Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados. Sarsa es una persona que conoce muy bien África, ya que, además de su estancia en Guinea Ecuatorial, ha viajado a lo largo de todo el continente.