Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Mecanismo de Apoyo Jurídico Africano prorroga el mandato hasta 2036 en sus reuniones anuales

junio 02, 2021
África

El African Legal Support Facility (ALSF) celebró, los días 25 y 26 de mayo, por videoconferencia, las Reuniones Anuales de su Consejo de Gestión y su Consejo de Gobernanza, que prorrogó, en esta ocasión, su mandato hasta 2036.

La extensión del mandato, de 2022 a 2036, se explica por sus logros, la creciente demanda de sus servicios excepcionales, la relevancia de su apoyo a los países africanos para hacer frente a los impactos de problemas como Covid-19 y el cambio climático.

El Consejo de Gobierno es el órgano supremo de la ALSF. Se reúne una vez al año. Está integrado por doce miembros que representan, tanto a sus Estados miembros, como a organizaciones internacionales. Son responsables de examinar las actividades del año pasado, así como las propuestas para la continuación de su programa y la eficiencia de sus operaciones.

El consejo estaba convencido de que esta decisión dará un impulso a la ASLF y le permitirá intensificar su apoyo esencial a los países africanos, y lograr los objetivos marcados en su creación.

La junta también aprobó varios informes, incluido el informe anual de 2020, un informe de progreso sobre la implementación de proyectos y diversas políticas internas. A pesar de los desafíos que presentó la pandemia Covid-19, la ASLF aprobó 39 proyectos en 2020, en los sectores de deuda soberana, electricidad e industrias extractivas.

Los miembros de la Junta Directiva y de la Junta de Gobierno expresaron su satisfacción por el sólido desempeño de la ASLF y elogiaron la capacidad de respuesta, relevancia y efectividad del equipo ante las consecuencias de la pandemia Covid-19, en sus áreas de intervención en los países miembros de la región.

El Consejo de Administración y el Consejo de Gobernanza pidieron a la ASLF que continúe apoyando los esfuerzos de recuperación económica y desarrollo sostenible de los países africanos, abordando los problemas del cambio climático y fortaleciendo su apoyo a cuestiones transversales, como la protección ambiental y social, igualdad de género y buen gobierno.

El actual Consejo de Gobernanza está integrado por representantes de Marruecos, Guinea, Eswatini, Burundi, Tanzania, el Banco Africano de Desarrollo, Bélgica, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Brasil. El colegio de organizaciones internacionales estuvo representado en esta reunión por la Corporación Financiera Africana (AFC).

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).