Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El kickboxing llega a Kie-Ntem de la mano de la FEGUIKICK

diciembre 23, 2020
Noticias Deportes

La FEGUIKICK celebró por primera vez, el 19 de diciembre, en la ciudad de Ebebiyin, un Torneo Nacional de Kickboxing, con un espectáculo deportivo que constó de 4 combates a la distancia de 3 asaltos. La federación aprovechó su presencia en la ciudad para hacer reparto de material deportivo a sus afiliados.

El pasado sábado, 19 de diciembre, cuando se acercaban las siete menos cuarto de la tarde, hora habitual de inicio de las competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Kickboxing (FEGUIKICK), daba comienzo el primer Torneo Nacional oficial de la FEGUIKICK en la provincia de Kie-Ntem. Ebebiyin, por ser la capital de dicha provincia, fue el escenario elegido por la federación, para mostrar al público residente los combates de revancha, valederos para el Ranking 2020, que se termina de cerrar con esta última competición.

Este torneo, apodado “Limite Final”, contó con un total de cuatro combates, de los seis programados originalmente que, por causas ajenas a la FEGUIKICK, no se pudieron celebrar en su totalidad por problemas de salud y organización de algunos de los atletas que debían comparecer, quedando los emparejamientos así:

•     Daniel Obiang vs. Arsenio Oyono Bibang, en categoría 55 kg.

•     Emanuel Biyogo vs. José Primo Esono, en categoría 60 kg.

•     Gabriel Owono vs. Rigoberto Mañana, en categoría 70 kg.

•     Mariano Obama vs. Armando Moliko, en categoría 62 kg.

Tras las diversas peleas, que fueron todas de revancha de torneos anteriores, resultaron vencedores los siguientes peleadores:

•     Daniel Obiang, victoria por decisión unánime

•     José Primo Esono, victoria por decisión unánime

•     Rigoberto Mañana, victoria por decisión dividida

•     Mariano Obama, victoria por decisión unánime

El evento se cerró finalmente con un mensaje del presidente de la federación, el campeón mundial, Alejandro Asumu Osá, quien destacó el sacrificio y el empeño que se ha tenido que poner para hacer llegar este evento hasta Ebebiyin, que necesita de la colaboración de los clubes y patrocinadores locales, a fin de poder desplegar estas actividades en la periferia, por el esfuerzo personal y económico que supone para el Estado, que con su buena voluntad financia a la FEGUIKICK, entre otras federaciones.

Así mismo, se aprovechó la presencia de la cúpula de la federación para repartir el material deportivo asignado a los diferentes clubes registrados oficialmente, y que forman parte de la acción de la promoción de este deporte en todo el territorio nacional.

Fuente: FEGUIKICK
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).