Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 09:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Gobierno recibe al Secretario General del Foro de Países Exportadores de Petróleo

octubre 23, 2010
Noticias Gobierno

Se trata del primer encuentro de ambos desde la creación de esta organización a la que Guinea Ecuatorial se adhirió en el año 2009.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang recibió el pasado miércoles al  Secretario General del Foro de Países Exportadores de Gas, Leonid Bokhanovsky , en lo que constituye un primer encuentro entre ambas personalidades desde la creación de esta organización, a la que Guinea Ecuatorial se suscribió en diciembre del año 2009.

El Foro de Países Exportadores de Gas, fue creado hace nueve años con la finalidad de proteger los intereses de los países exportadores de este combustible, del cual Guinea Ecuatorial es un importante productor y exportador. 

-“La visita del Secretario General a Malabo le ha permitido conocer el gran potencial ecuatoguineano en el sector de los hidrocarburos y, de esta manera, obtener una impresión real y una valoración que corresponde tanto a la capacidad de Guinea Ecuatorial en la producción de gas, como en su capacidad en las infraestructuras e instalaciones de esta industria”,señaló el Jefe de Gobierno durante la audiencia que ha servido para tratar el tema de la primera cumbre mundial de la organización, que será en diciembre del presente año, aparte de otros asuntos. 

El Primer Ministro estuvo acompañado por el Ministro de Minas, Industrias y Energía, Marcelino Owono Edu y el Consejero Presidencial del mismo  departamento. 

El Foro de los Países Exportadores del Gas tiene previsto, igualmente, la creación de un instituto cuya sede se ubicará en uno de los países miembros que lo soliciten. Hasta ahora se han presentado como candidatos Egipto, Irán, Rusia y Noruega; la sede de la organización se encuentra en Qatar.

Fuente: Gabinete de Prensa del Primer Ministro.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)