Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado viaja a París para asistir a la Cumbre de la Paz y Seguridad en África

diciembre 05, 2013
Noticias Presidencia África

Más de cuarenta mandatarios, los representantes de las principales instituciones internacionales y cerca de seiscientos periodistas participarán en este encuentro, en el que se analizarán algunos de los más importantes asuntos del continente africano.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, será uno de los mandatarios que asistirá a la Cumbre de la Paz y Seguridad en África, que se celebrará el 6 y 7 de diciembre próximo en París (Francia).

Esta importante conferencia, organizada por el actual Presidente de la República de Francia, François Hollande, reunirá a las máximas personalidades de África y de las principales instituciones internacionales, con el propósito de analizar los conflictos actuales del continente, contando con los propios protagonistas de la zona.

A la cumbre asistirán más de cuarenta jefes de Estado africanos y sus representantes, así como el Secretario General de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la Presidenta de la Comisión de Naciones Unidas, Nkosazana Dlamini-Zuma; el Presidente del Consejo Europeo, Herman Achille Van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Junto a S. E. Obiang Nguema Mbasogo participarán también los presidentes Thomas Boni Yayi (Benin); Paul Biya (Camerún); Denis Sassou-Nguesso (Congo); Joseph Kabila (República Democrática del Congo); Ali Bongo Ondimba (Gabón); John Dramani Mahama (Ghana); Goodluck Jonathan (Nigeria) y Macky Sall (Senegal), entre otros muchos.

Los conflictos en Mali y República Centroafricana son algunos de los temas que se analizarán en el encuentro. Según algunos medios, Francia también está interesada en acercar posturas económicas con los países africanos.

La importancia de este evento es tal que ya hay más de seiscientos periodistas acreditados.

Fuente: Prensa Presidencial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).