Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 11:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Jefe del Estado premia con una dotación económica a las chicas Subcampeonas del Mundo Sub 15 de fútbol

octubre 16, 2010
Noticias Deportes

El Jefe de Estado y Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo, concede un incentivo mensual de doce meses, consistente en 2.670.000 Francos cefas a cada una de las chicas subcampeonas del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados del 14 al 26 del pasado mes de agosto en Singapur.

Al constituir un honor y una promoción mundial del nombre de Guinea Ecuatorial, las subcampeonas del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados del 14 al 26 del pasado mes de agosto en Singapur, han sido agraciadas con un incentivo mensual de 2.670.000 Francos cefas, a cobrar durante doce meses.

La atribución de este incentivo económico es la respuesta del Presidente de la Republica a la promesa que les hizo en un mensaje remitido a la selección, en vísperas del partido final contra Chile. S.E. Obiang Nguema Mbasogo, anunciaba a la sazón dicho estimulo y hoy se ha traducido en  realidad.

La feliz noticia fue comunicada al grupo de jugadoras por el Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue, quien tan sólo pronunciar las primeras palabras se produjo un gran júbilo entre las beneficiadas, así como entre los padres que estaban presentes. A renglón seguido, explicó el Secretario que los correspondientes pagos mensuales se harán mediante cheques nominativos a cada jugadora, en la sección de de caja de la Tesorería General del Estado.

Es de señalar, que en Singapur, el Gobierno, por medio del Ministro de Estado de Agricultura y del Presidente de la Federación de jóvenes, ya pagó a cada jugadora 5000 Euros por las condecoraciones que les fueron impuestas. Ahora les llega esta nómina mensual durante todo un año, por lo que convierte a las chiquitas de la selección femenina sub. 15 en afortunadas.

En la nomina, la capitana recibirá trescientos sesenta mil francos; la máxima goleadora, y la portera cobrarán cuatrocientos treinta mil, y el resto percibirá cincuenta mil. Los pagos han comenzado este mes.

Por: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).